Escapada a los Alpes Franceses, esquí y belleza paisajística

Esquí en Méribel

Una escapada a este lugar mágico es siempre diferente. Respirar entre montañas es sinónimo de aire fresco y de bienestar. En los Alpes Franceses todo ello es posible porque acoge una de las cordilleras más completas que existen. Si te gusta el esquí, evidentemente, este es tu lugar. Porque el dominio para practicar el deporte blanco se erige en un total de más de 8.000 km de pistas; lo que representa un tercio del área esquiable en Europa.

Alex Rivière esquiando / Foto: Instagram
Alex Rivière / Foto: Instagram

¿Dónde esquiar en los Alpes Franceses?

Hay miles de rincones para ver montañas y hacer deporte. Un ejemplo es Chamonix Mont Blanc, que, por si no lo sabes, fue la encargada de organizar los primeros juegos olímpicos de invierno en 1924.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alpe d’Huez (@alpedhuez)

Por su parte, Alpe d’Huez es una de las principales estaciones de esquí de Europa. Cuenta con desniveles de más de 2 kilómetros, donde lo pasarán fantásticamente bien. Meribel es de grandes extensiones, y presente 600 kilómetros de pista esquiable.

Chamonix
Chamonix / Foto: @chamonixmontblanc

¿Qué ver en esta región?

Albertville

En la región de Saboya, esta preciosa ciudad destaca por estar envuelta de las estaciones de esquí más importantes. A destacar que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1992.

 Alpe d'Huez
Alpe d’Huez / Foto: @benjapik

Chamonix

Aquí todo está unido al esquí, pues en este lugar tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de invierno en 1924.

Chamonix
Chamonix / Foto: Unsplash

Viñedos

Conocer la vinicultura del lugar es sumergirse más en esta gran región. Cuenta con más de 38 denominaciones de origen vinícolas con bodegas con historia (algunas para visitar) como la Escuela de Cata M. Chapoutier o la Universidad del Vino en Côtes du Rhône.

Castillo
Foto: @cotesdurhone

Gastronomía francesa

No podemos dejar de habla de la tan afamada cocina francesa, que, en los Alpes Franceses, tiene un especial reconocimiento. Mezcla la cocina de montaña, donde los platos son fuertes y de cuchara, con la renovada cuisine de hace algunos años.

Buñuelos de patatas y espinacas, patés, pasta fresca quesos de la región, carnes tiernas y licores con el de genepí son algunos ejemplos de comida y bebida de los Alpes.

Quesos y uvas
Foto: Unsplash

Fiestas

Si estás aquí en Navidad vale la pena acercarse a las pistas, ya que siempre tienen preparadas muchas sorpresas. En febrero, los Carnavales nos llenan de emoción y actividades. Los festivales de música son también numerosos.

Fiestas en Alpe d'Huez
Fiestas en Alpe d’Huez / Foto: @alpedhuez